Curiosidades

4 profecías fallidas que vaticinaron el “fin del mundo”

La humanidad siempre ha hecho profecías sobre el futuro, y algunas personas a lo largo de la historia han afirmado saber lo que se avecina. Sin embargo, durante lo que va del nuevo milenio, existieron algunas teorías fallidas que no se cumplieron pero que vaticinaron el “fin del mundo”. ¡Aquí te contamos 4!

Algunas predicciones de profetas “del día final”, se basaron en un análisis detallado de las referencias bíblicas. Otros involucraron movimientos planetarios y colisiones con cometas. Muchos eran simplemente raros, hasta el punto de incluso cambiar la fecha en que el apocalipsis anticipado no llegó.

La era actual de Internet ha proporcionado un medio para transmitir estas teorías a una gran audiencia en un corto período de tiempo. Con sitios web dedicados a planetas imaginarios, sitios de noticias falsas y redes sociales compartidas, estos mensajes de fatalidad inminente pueden volverse virales rápidamente. Es sorprendente cuántas personas realmente creyeron que el mundo iba a terminar mañana.

Y2K, el nuevo milenio de las tragedias

A medida que los calendarios avanzaban hasta el año 2000, una combinación de incertidumbre sobre el comienzo de una nueva era y alarmismos generalizados vio a millones de personas acumulando suministros y acumulando combustible para el fin del mundo tal como lo conocemos.

Se gastaron millones de dólares en todo el mundo preparándose para el "Y2K" o el "Millennium Bug", que se suponía que afectaría todo, desde la banca y el comercio minorista hasta los servicios de emergencia y los sistemas de seguridad de los aviones. Incluso los escépticos estaban acumulando víveres adicionales, agua y linternas "por si acaso" los servicios esenciales realmente fallaron. A la medianoche, el colapso mundial previsto no se pudo concretar, y el mundo, tal como lo conocemos, continuó.

Nibiru

El planeta ficticio "Nibiru" (también conocido como "Planeta X") no colisionó por primera vez con la Tierra el 27 de mayo de 2003. Se dice que Nibiru es un planeta que se encuentra en las afueras de nuestro sistema solar. Algunos seguidores afirman que la órbita del planeta está controlada por un ovni gigante.

Nancy Lieder afirmó en 1995 que un implante cerebral le permitió comunicarse con extraterrestres en el sistema Zeta Reticuli. Ella creía que era su misión elegida advertir al mundo del inminente fin de la humanidad.

Terremoto catastrófico

El locutor evangélico Harold Camping informó al mundo que debía terminar el 21 de mayo de 2011. Su ministerio de radio invirtió en una extensa campaña publicitaria para advertir al mundo de una muerte inminente. Las vallas publicitarias, los vehículos automotores y la publicidad por radio corrieron la voz de que el fin del mundo estaba cerca.

Luna de sangre fatal

En 2014, una vez más logramos escapar de la "Profecía de la Luna de Sangre". De hecho, esta fue la 62ª vez en 2.000 años que escapamos de un apocalipsis inducido por la luna, específicamente el final que se supone que vendrá después de una serie de cuatro eclipses lunares, conocida como tétrada. Los eruditos bíblicos han citado durante mucho tiempo las referencias de Hechos y Apocalipsis donde "el sol se convertirá en oscuridad y la luna en sangre" como una verificación bíblica de que el eclipse lunar significa el inminente fin del mundo.

Afortunadamente estas profecías no se cumplieron, sin embargo, todavía le queda mucha historia a la humanidad. ¿Será que sí se acerca el fin de los tiempos?

Mariflor Rivero

Mis articulos

Follow Me: