¿Por qué deberías preparar tortillas de avena? La Fundación Española de la Nutrición asegura que es una opción completa y saludable. Contiene tiamina que ayuda a tener un metabolismo normal. Pero, no solo eso, sino que contribuye con el sistema nervioso y funcionamiento del corazón. También tiene vitamina B6 que fortalece el sistema inmunológico. Es alto en hierro, magnesio y zinc.
Pero, no queda hasta ahí. Contienen polifenoles. Según los científicos, estos antioxidantes son beneficiosos para el sistema cardiovascular. Así que no solo combaten la oxidación celular, por lo que previenen el envejecimiento, sino que regulan la presión arterial y son antiinflamatorios.
Por todo lo anterior, deberías incluirla tu dieta. Así que si quieres algo sabroso, prueba con estas tortillas que puedes combinar con lo que se te ocurra.
Cómo hacer tortillas de avena
Necesitarás:
- Avena
- Agua
Preparación:
Vierte la avena en la licuadora y tritura. Debe quedar como “polvito de avena”. Recuerda que mientras la licuas se hace un vacío en medio de las aspas de la licuadora. Poco a poco ingresa una cuchara o pala de madera para despegar la avena de los costados. Esto porque debe molerse perfectamente.
Al tener tu harina de avena vacía en un recipiente hondo y agrega agua poco a poco mientras amasas la masa. Cuando la tengas lista, prende la plancha para que se caliente o el sartén. Corta la bolsa de plástico y ponla en ambos lados de la prensa para tener tus tortillas. Así lograrás que no se te pegue la masa.
Agarra la masa, haz una bolita y aplástala con la prensa. Retira el plástico y ponla en la plancha. Debería comenzar a inflarse. Voltea cada cuanto para que no se te quemen. Si queda muy pegajosa, ponte un poco de aceite en las manos para que resbale y no se te pegue a la mano la masa.
¡Comparte y disfruta!