El aguacate está asociado a la salud cardiovascular, al omega 3 y a sus ácidos grasos altamente beneficiosos. Pero, aunque es muy importante el alto valor nutricional que tiene para ofrecer, también es importante tomar en cuenta la versatilidad gastronómica que presenta. Su sabor neutro, pero delicioso, la textura y su vistosidad característica, hace que vaya bien prácticamente con todo. La clave está en saber en qué cantidades ponerlo y la presentación en la que lo podemos usar. Mira algunas recetas para aprender cómo integrarlo a la cocina.
3 maneras de usar la palta en tu cocina
1.- Con huevo
Materiales a utilizar:
- Huevos
- Aguacate maduro
- Jugo de limón
- Tomate picado
Preparación
Hierve cuatro huevos, corta a la mitad y retira las yemas. Cuida de no dañar las claras.
Aparte, aplasta la pulpa de aguacate y mezcla con jugo de limón y tomate picado. Rellena las claras de huevo con el aguacate mezclado y ponle sal al gusto.
2.- Crema fría
Materiales que vas a necesitar:
- Aguacates maduros
- Cebolla picada
- Mantequilla
- Caldo de pollo
- Yogur natural
- Jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Derrite la mantequilla en una sartén y sofríe la cebolla picada por unos minutos, hasta que se dore. Extrae la pulpa de aguacate y licua con tres tazas de caldo, cebolla sofrita y el yogur.
Cuando la mezcla esté homogénea, vierte en una bandeja y sazonar con sal y pimienta a tu gusto. Deja en tu refrigerador por un par de horas y sirve.
3.- Guacamole
Ingredientes
- Aguacates maduros
- Cebolla
- Tomate
- Limón exprimido
- Cilantro fresco
- Sal
- Chile al gusto
Preparación
Pica la cebolla y el tomate. Reserva en un tazón. Extrae la pulpa de aguacate y tritura en un recipiente. Cuando tengas el puré, mezcla con cebolla y tomate. Luego, ponle sal, cilantro picado, jugo de tomate y mezcla todo.
Si lo quieres picante, añade el chile o lo que desees. Pon la semilla de aguacate con la salsa para que no se oxide.
¿Cuál de estas recetas prefieres?