La galleta oreo fue creada por la compañía estadounidense Nabisco en 1912. Desde entonces, tienen innumerables variantes. En 2012 eran las galletas más vendidas en el mundo. No son solo lo sabrosas que son, ni lo clásico que dejó huella en la vida de la mayoría de las personas. Es la gran variedad de fantásticos postres que puedes preparar para la merienda.
Brownie de galleta oreo
Ingredientes
- 175 g de mantequilla
- Chocolate amargo, troceado, dividido
- Azúcar refinada
- 3 huevos
- Esencia de vainilla
- 1 taza de harina y de cocoa
- Sal
- Chispa de chocolate
- Galletas oreo
Preparación
Primero, recuerda precalentar el horno a 180°C. Derrite en el microondas la mantequilla y la mitad del chocolate que vayas a usar, por 30 segundos o hasta que veas que se derritió.
Añade el azúcar y mezcla hasta disolverlo. Ve agregando los huevos uno a uno, junto con la vainilla. Luego ponle harina, cocoa, sal, el resto del chocolate y las chispas. Integra todo. Ponla en un molde de brownies engrasado y enharinado. Alisa con la espátula y ponlas galletas oreo. Hornea entre 30 a 35 minutos. Luego, deja enfriar para desmoldar y cortar en cuadros.
Churro de galleta oreo
Ingredientes
- Galleta oreo
- Agua
- Harina
- Sal
- Levadura seca
- 3 huevos
- Aceite para freír
- Azúcar
Preparación
Separa el relleno de las galletas y reserva todo aparte. Pon las galletas en una bolsa plástica y tritura con ayuda de un rodillo. Debe quedar un polvo.
En una olla a fuego medio calienta agua y añade la harina con la sal, levadura y mitad del polvo de galletas. Mezcla hasta integrar. Debes cocinar sin dejar de batir. Sabrás que está lista cuando se despegue de las paredes.
Pon la mezcla en un bowl y agrega los huevos uno a uno. Debe reposar 10 minutos. Pon la mezcla en una manga. Mezcla en un plato el azúcar con el resto del polvo de galleta. Reserva.
Cuando el aceite esté caliente, presiona la manga y deja caer la masa. Corta largo que prefieras con unas tijeras. Fríe por 5 minutos o hasta dorar. Retira y espolvorea con el azúcar y la galleta.
Con el relleno de las galletas, lo vas a derretir en el microondas. Pon primero 10 segundos, hasta que veas que se derritió. Ponlo en una bolsa de plástico. Usa un palillo para abrir el churro y rellena con la crema de galletas.
¿Cuál prepararás primero?