Cocinar es un arte que no cualquiera domina a la perfección. Pero, poco a poco se pueden aprender varios consejos para ir mejorando la técnica. Existen algunos mandados sencillos para hacer de cocinar un acto divertido, sabroso y apasionante. Toma en cuenta algunas de estas cosas para ponerte el delantal y manos a la obra.
8 consejos sencillos para cocinar a la perfección
1.- Leer bien antes de comenzar:
Mira bien la receta para tener a la mano todos los ingredientes completos y utensilios necesarios. Nada de estar corriendo por la casa a último minuto.
2.- Toma bien las medidas y los pesos:
Los necesitas para la receta. Fíjate bien bajo que estándar están para controlar las cantidades de ingredientes.
3.- Prueba lo que estás preparando.
Revisa la sazón y no dejes nada a último minuto. Por ejemplo, con la sal y el aceite debes estar especialmente atento. Evita el exceso, ya que pueden afectar el sabor y la textura.
4.- Si vas a cocinar verduras…
Hierve en agua. Para detener la cocción, cuela y ponlas en un recipiente con agua y hielo. Si las vas a calentar, agrega mantequilla y sal a fuego lento y tapa.
5.- Recuerda: el ajo se quema con facilidad
Al preparar algo, no pongas primero el ajo picado, porque se quemará rápidamente. Añade antes otros ingredientes.
6.- Para no llorar con las cebollas
El truco es sencillo: antes de cortarlas mete en el congelador o en la nevera una hora o más.
7.- Si te pasas de vinagre al preparar una ensalada
Haz una bola de miga de pan y la ponla en el bol entre los otros ingredientes para que absorba el exceso. Luego, añade aceite de oliva y sal.
8.- Para conservar las papas
Evita que se oxiden poniendo una manzana. Pero, si están peladas, mete en agua fría y ponles un poco de jugo de limón. No la dejes mucho tiempo en agua porque la absorben. Otra opción es tapar con papel film transparente.
¡A cocinar!