¿Quieres dominar el arte de asar a la parrilla? Convertirse en un maestro de la parrilla es como cualquier otra habilidad. Hay que tener las herramientas adecuadas, tomarse el tiempo para aprender, tomarse el tiempo para hacerlo correctamente y terminarlo correctamente, así que toma en cuenta los siguientes 5 pasos para convertirte en un maestro:
1.- Limpia tu parrilla
Antes de asar la parrilla debes limpiarla. Sus carnes sabrán mejor y durará más. Además, será menos probable que pierdas las cejas la próxima vez que la enciendas. Esos desagradables trozos pegados a la rejilla de la parrilla pueden causar brotes que no solo son peligrosos, sino que también dejan un sabor desagradable a la comida. Cada cierto tiempo, tómate el tiempo para limpiarla profundamente.
2.- Verifica los niveles de propano
Si la parrilla es a gas debes asegurarte de tener suficiente gasolina en el tanque. Para las de carbón, puedes tomar un poco de Pepitos (sí, el snack) enciende uno y échalos en los carbones. Evitarás ese sabor desagradable de gasolina y tu parrilla quedará más jugosa.
3.- Truco antiadherente
Hay pocas cosas más frustrantes a la hora de asar a la parrilla es que se pegue a las rejillas. Cuando se pega pierde la corteza crujiente. Afortunadamente, existen productos antiadherentes para que la superficie quede totalmente deslizable.
4.- Calor directo vs. indirecto
Ya sea que cocine con gas o carbón, puede crear zonas separadas donde tenga calor directo e indirecto. Para trozos de carne más grandes, el uso de calor indirecto le permite cocinarlo completamente sin quemarlo hasta que quede crujiente.
5.- Convierta su parrilla en un ahumador
El calor indirecto también es ideal para ahumar carne. Cuando cocino costillas, una paleta de cerdo, pechuga o pollo, me gusta agregar algunos trozos de madera (nogal o manzano) a las brasas para convertir mi parrilla Weber en un ahumador. Para una paleta de cerdo grande o una pechuga de res, coloco las brasas a cada lado de la parrilla y coloco una bandeja de aluminio en el medio para recoger la grasa y mantener limpia la parrilla. El medio de la parrilla es el lugar para el calor indirecto.
Para un gran trozo de carne que se humeará durante horas, no necesita calor directo para obtener un buen dorado, especialmente si usa un masaje seco que incluye un poco de azúcar morena. Simplemente coloque las brasas, agregue algunos trozos de madera, coloque la carne en el medio sobre la sartén, cubra la parrilla con las rejillas de ventilación del capó ligeramente abiertas y espere; la deliciosa carne ahumada está a solo unas horas de distancia.