Ciencia

La ciencia que descubrieron detrás del cortejo humano

Seguramente, habrás escuchado de la ciencia detrás del cortejo de los animales. Quizá no lo sepas, pero también hay ciencia detrás del cortejo humano. Los biólogos, etólogos y psicólogos descubrieron que a la hora de decidir por quién decantarnos influyen aspectos como la simetría del rostro, la sonrisa el color de la piel, los ojos y otro sin número de cualidades. Averigua qué más influye.

manos-pareja

Qué hace a alguien sexy, según la ciencia

1. Las vocales del nombre

Un estudio del Instituto MIT dice que las mujeres resultan inconscientemente más atractivas cuando su nombre contiene vocales como la “a” o la “o”. La razón es que tienen vocales con curvas. En el caso de los hombres, sin más atractivos si el nombre contiene "e" o "i".

2. Consume energía

Biólogos de la Universidad de Bogotá aseguran que durante el coqueteo se queman 11 kilocalorías por minuto.

3. Cuando no sabemos si le gustamos a alguien o no

Cuando una mujer no está segura de si le gusta a alguien, la otra persona tendrá más oportunidades de ligar, en comparación con dejarse ver atraído. Esto lo concluyeron en un estudio de la Universidad de Virginia y la Universidad de Harvard hecho mediante Facebook.

4. Colores

Las personas con ojos enrojecidos aparentan ser más tristes y resultan menos atractivas que quienes tienen un tono uniforme y pálido en la esclerótica. El color de la piel importa, según un estudio de la revista Perception, donde establecieron que los famosos de color de piel mestizo parecían más atractivos.

5. Voces magnéticas

La empresa británica OnePoll encuestó a 5.000 mujeres. Revelan que para ellas un acento sexy es el de los irlandeses, los italianos y los escoceses. El acento español quedó de octavo. Andrew Linn, investigador, asegura que las voces más sexys tienen una frecuencia de sonido entre 34,5 y 12,2 hertzios y a un ritmo aproximado de 164 palabras por minuto y pausas de 0,46 segundos entre frase y frase.

¿Haces ciencia al coquetear?

Ana Patricia Luzardo

Mis articulos

Follow Me: