Si hay algo que te hará sonreír hoy, no es una cebra o un burro, ¡es una cebra! Esta adorable criatura pequeña fue descubierta en el Parque Nacional Chyulu Hills, Kenia, junto al resto de la manada. ¿Qué sucede cuando una cebra se empareja con un burro?
Así es, un “cebrasno”. La cebra, en el Parque Nacional Chyulu Hills en Kenia, fue hallada recientemente con un potro de aspecto extraño, informó People . Los cuidadores del Sheldrick Wildlife Trust, una organización de rescate y rehabilitación de animales, examinaron al potro y descubrieron que era un híbrido cebra-burro, llamado "Kumba".
"Al trabajar con la vida silvestre, uno aprende a esperar lo inesperado", dijo el grupo de rescate en un comunicado de prensa el miércoles. "Incluso la historia más directa puede revelar sus verdaderas tendencias y terminar sorprendiéndonos a todos".
¿Cómo sucedió?
Según CNN , la madre de la extraña criatura, quien no tiene nombre, era una callejera que se alejó del Parque Nacional Tsavo East y "se hizo en casa" apareándose con un burro. Los funcionarios de vida silvestre, sabiendo que los embarazos de cebra duran 12 meses, pudieron determinar dónde estaba la cebra en el momento de la concepción.
“El período de gestación de una cebra es de doce meses, por lo que no es difícil conectar los puntos. Durante su vida en la comunidad el año pasado, obviamente se había familiarizado con un burro amoroso ”, escribió el Sheldrick Wildlife Trust en su sitio web .
Kumba y su mamá están "prosperando" en su nuevo hábitat, informó CNN . El hábitat no tiene muchos depredadores, y los animales tienen mucha comida y agua. "El cebrasno combina el cuerpo robusto de su padre burro y las patas rayadas de su madre cebra, lo que lo convierte en una criatura llamativa", dijo el fideicomiso de vida silvestre en su sitio web.