Ante la pandemia por el coronavirus Covid19, estos pingüinos, atraídos por las calles vacías de Sudáfrica, se pasean despreocupados por las calles. No es el primer ejemplo de que los animales tomen las calles. Parece un fenómeno cada vez más normal. Por la ausencia de humanos, los animales reclaman más lugar en la Tierra.
Los animales se adueñan de las ciudades en la pandemia
No pasa solo en Sudáfrica. También ocurrió en Chile, donde un puma fue visto paseando por las calles. Aparentemente, bajó de uno de los cerros que bordea la ciudad, para buscar comida. En otra parte lejana del mundo, un ciervo paseó por las calles de Sri Lanka. También se vio uno en Japón. Más cercano al lugar, en Tailandia, los monos invadieron la ciudad en busca de comida. Los turistas y los residentes de la zona los alimentaban, pero como no se puede circular por las medidas contra el Covid19, no tienen quién los alimente.
Otro evento extraño con la naturaleza ocurrió en Paris, Francia. La ciudad de la luz, admirada por todos por su fantástica torre y arquitectura, vio extrañada como tres patos caminaban relajados por las empedradas calles llenas de historia. En Reino Unido ocurrió algo similar. Las cabras de cachemira, cuya lana está valorada en millones de dólares, pasearon por las calles de una localidad. Los residentes admitieron apreciar a los animales, quienes eran su único motivo de diversión durante la cuarentena.
Pero, en definitiva, quienes ganaron más territorio fueron los gatos callejeros. Manadas de gatos se pueden apreciar en Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.
La pandemia que mantiene a todos encerrados en casa
El coronavirus cuyo epicentro es la provincia de Hubei, en el centro de China, lleva hasta la fecha un saldo 2.569.696 de casos, 181.218 muertes y 663.668 recuperados en todo el mundo. Causa una infección respiratoria con fiebre y tos seca. Puede provocar falta de aire.
Un fanástico espectáculo natural.