Un bosque es un ecosistema donde la mayoría de la vegetación se compone de los árboles y arbustos. Cubren grandes áreas del planeta y son hábitats naturales para animales. Son uno de los grandes aspectos importantes de la Tierra. Los bosques maduros son reservorios estables de carbono, por lo que si se pierden pueden aumentar las concentraciones de este gas en el mundo. Da un paseo virtual por los bosques más hermosos.
8 bosques más hermosos del planeta
1. Białowieża de Polonia
Famoso por ser uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, es el refugio de los bisontes europeos. Está entre Bielorrusia y Polonia. Declarado como Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad.
2. El Bosque Gigante de EE UU
Está en el Parque Nacional de las Secuoyas, en California, Estados Unidos. Famoso por sus secuoyas gigantes, que superan los 80 metros.
3. Bosque de Sagano de Japón
Es un bosque de bambú que se encuentra a los pies del monte Arashiyama, isla de Kioto. Transmite tranquilidad y espiritualidad.
4. Plitvice de Croacia
El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice está declarado como reserva forestal. Puedes verlo en el corazón de Croacia. Tiene dieciséis lagos y cascadas que puedes seguir hasta llegar a un cañón de piedra caliza.
5. Selva Negra de Alemania
Está al sudoeste de Alemania en una zona boscosa de abetos que fue llamada Selva Negra. Allí puedes descubrir cascadas y senderos.
6. Bosque Waipoua de Nueva Zelanda
Es un bosque mágico situado en la isla norte donde puedes ver los árboles más grandes de Nueva Zelanda, los kauris, endémicos del país. Además, está cubierto de helechos palmera.
7. Parque Natural Erawan de Tailandia
Las cascadas de Erawan son el principal atractivo de este parque natural, donde puedes visitar sus cuevas y hacer senderismo.
8. Bosque sumergido en el lago Kaindy de Kazajistán
Está a 2 000 metros sobre el nivel del mar. El lago Kaindy se formó por un desprendimiento de rocas calizas a principios del siglo XX por el terremoto Chon-Kemin. Las aguas se elevaron y el bosque de píceas quedó sumergido, aún se asoman algunos troncos.