Todos podemos estar de acuerdo en que la relación que desarrollamos con nuestras madres es diferente a cualquier otra cosa. Estas mujeres especiales dan forma a nuestras vidas y nos muestran lo que significa el amor incondicional. Ha aparecido un video increíble de un bebé que calma su llanto cuando huele la camisa de su mamá.
El video, filmado a principios de este mes en San Francisco, California, EE. UU., muestra al niño de tres meses que se calma inmediatamente al oler el olor de su madre en la camisa. "Lo estaba viendo un día mientras mamá estaba haciendo mandados y él se puso muy quisquilloso", escribió el padre.
"Otro padre amigo mío sugirió colocar una de las camisas sucias de mamá de su canasto en su rostro, para que pudiera reconocer el olor y calmarse". ¡No tenía idea de que funcionaría tan bien! Espero que este video se comparta lo suficiente como para ayudar a otro padre a salir de una situación complicada con su pequeño", agregó.
¿Pueden los olores calmar a mi bebito?
Si. Y el olor que su hijo encontrará más reconfortante es el suyo. De hecho, se sentirá tranquilo por tu olor desde el día en que nazca.
Incluso a la edad de 3 o 4 años, seguirá prefiriendo tu olor al de cualquier otra persona. Un estudio de niños pequeños y preescolares mostró que preferían el olor de una camiseta que usaba su madre durante unos días al de una camiseta que usaba otra madre, o incluso una camiseta limpia.
Ha habido muchas investigaciones sobre el poder del olor. Un estudio mostró que los recién nacidos lloran menos cuando pueden oler el líquido amniótico. Otro estudio encontró que el olor a leche materna actúa como un tipo de alivio del dolor, reduciendo el llanto y el estrés en los bebés que se sometieron a un análisis de sangre con punción en el talón.
Ambos estudios muestran la influencia que el olor puede tener en la forma en que se siente su bebé. También ilustran una razón por la que un abrazo de mamá puede tener un efecto mágicamente calmante en su bebé cuando está molesto.