Para el perro es importante salir a pasear, no solo por mantener su salud emocional, sino para darle salud física, estimulación y ejercicio. Así que no, no es un capricho, sino más bien una necesidad de explorar, conseguir agua, comida e interactuar.
Así que si decides acoger un can en casa, toma en cuenta que necesita esto para estar feliz y saludable.
Beneficios de sacar a tu perro a pasear
Ejercicio
Los canes que no ejercitan pueden padecer de obesidad o aumento de peso. Además de diabetes, problemas en las articulaciones, columna y de socialización.
Estimulación
El can necesita explorar para estimular sus sentidos y mantenerse activo. No tienen suficiente con un terreno o jardín amplio. Necesitan espacios nuevos para explorarlos con los sentidos, olfato, vista, gusto y saborear cosas nuevas. Nuevos elementos.
Aprendizaje
Cuando los canes salen a pasear afrontan nuevas situaciones, por lo tanto, aprenden a sociabilizar con otros animales y cómo actuar en situaciones extrañas para ellos.
Socialización
Mientras paseas a tu can puede conocer a otras personas y can. Además, aprenderá cómo socializar con sus iguales. Hay que enseñarles cómo ser amigables y evitar malas experiencias y dificultades para relacionarse.
Fortalecer el vínculo propietario-animal
Al sacarlos puedes establecer la obediencia básica y la correcta comunicación entre ambos. El can te asociará con una actividad placentera.
Todos los canes deben salir diariamente entre 2 y 3 veces al día, dependiendo de cuánto dure la excursión al exterior. Respecto al tiempo, debe ser de entre 20 y 30 minutos.
¿Qué pasa si no sacas a tu perro?
Si no sale al exterior puede que tenga un estado de ánimo irritable por estar aburrido, exceso de energía o hiperactividad, aburrimiento, problemas de comportamiento como ladridos frecuentes, romper objetos, orinar y defecar en cualquier parte, agresividad e inseguridad.
¿Cada cuánto sales con tu perro? ¿Ya viste lo importante que es?