No existe una dieta perfecta y los pájaros son muy exigentes cuando se trata de comida. Los pájaros a menudo eligen sus favoritos y dejan el resto. Dado que a las aves les gusta picotear su comida durante todo el día, asegúrese de que el tazón de su ave esté siempre lleno de alimentos frescos en las tres cuartas partes.
Semillas y frutos secos
El alpiste parece la opción obvia para alimentar su "tweetheart". Pero adivinen qué: los veterinarios dicen que el alpiste tiene un contenido demasiado alto de grasa para ser un plato principal saludable para la mayoría de las aves. De hecho, demasiado de esta combinación de engorde puede provocar problemas de salud y comportamientos inapropiados. Es mejor mantener esto al mínimo.
Pellets
Los pellets están destinados a ser nutricionalmente completos. Cada bocado está lleno de nutrientes y no le permite a su ave elegir solo su favorito. Los pellets también vienen en una variedad de formas, colores y tamaños, lo que ayuda a proporcionar variedad en el plato de comida.
Verduras
La dieta de su pájaro debe incluir verduras frescas. A la mayoría de las aves les encantan las verduras de hojas verdes, el calabacín, el brócoli, la calabaza, las zanahorias ralladas, los guisantes, el perejil, los pepinos y la lechuga romana. Evite el aguacate, la cebolla y el ajo, que son malos para ellos.
Fruta y fibra
Estas son las cosas sabrosas que hacen que su ave se mueva, pero no se exceda: un pequeño porcentaje de la dieta de su ave debe provenir de frutas, granos y legumbres. Las frutas favoritas incluyen papaya, plátano, melón, mango, naranja, kiwi y manzana. Intente quitar las semillas de cualquier fruta que sirva.
Una vez a la semana, sírvale a su ave una pequeña porción de arroz integral cocido, pasta cocida, frijoles cocidos, cebada cocida o avena cocida. Si su ave tarda más de cuatro horas en comer frutas, verduras u otras golosinas, saque las sobras de la jaula y trate de servir menos la próxima vez.