A todos nos gustaría pensar que somos el padre de mascotas perfecto, que hacemos todo lo posible para hacer felices a los pequeños peludos.
A veces, incluso los dueños de gatos más experimentados cometen errores que perjudican a sus mascotas. Y los animales tienen que soportar, porque no pueden hablar sobre la incomodidad que sienten. Queremos contarte sobre 10 cosas que nunca debes hacer con tu gato si quieres que se mantengan saludables y felices.
1.- Elige un tazón pequeño
Si durante la comida el gato toca los bordes del tazón con un bigote, comenzará a tirar la comida al suelo. Lo mismo sucede cuando el cuenco es muy profundo.
2.- Dejar agua cerca de los alimentos
Si una taza de agua está cerca de un tazón de comida, las partículas de comida y la lana inevitablemente caerán en ella. Un gato puede negarse a beber durante mucho tiempo, lo que es perjudicial para la salud.
3.- Darle chocolates
Incluso si una mascota come chocolate de sus manos con placer, es mejor no darle dulces. Este tratamiento contiene sustancias que interfieren con el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso de los gatos.
4.- Olvidarte de sus vacunas
Incluso si el ronroneo es solo en casa, eso no garantiza que no pueda infectarse con algo. Por lo tanto, es mejor consultar a un veterinario y vacunarse a tiempo.
5.- Arreglarle el pelo
Para cualquier gato, perder pelo es mucho estrés. Se puede congelar por el frío o arder por el calor. Es mejor peinar al animal regularmente.
6.- Bañarlo regularmente
Los gatos no son personas, y no necesitan procedimientos constantes de agua. Si el animal está sucio, es posible limpiarlo con una toalla húmeda.
7.- No cambiarle la arena de su cajita
No puedes ignorar el hecho de que tu gato está pisoteando una pila de sus propios desechos cuando va a hacer su negocio simplemente porque no puedes oler lo que está sucediendo. Saque la caca todos los días, incluso varias veces al día, o su gato se deprimirá por tener que pisar sus propias heces todo el tiempo.